miércoles, 18 de septiembre de 2013

X Simposio de Hidrogeología

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, D. Miguel Ángel Ródenas Cañada, ha recibido a una delegación del Comité Organizador del X Simposio de Hidrogeología que le ha informado de los pormenores organizativos del evento.
El Simposio se celebrará en la ciudad de Granada, entre los días 16 y 18 de octubre del presente año, y la Asociación Española de Hidrogeólogos confía en que, al igual que ha sucedido en las ediciones anteriores, cuente con la asistencia de la mayoría de los técnicos cuya actividad se desarrolla en el ámbito del agua, en general, y de las aguas subterráneas en particular.
El Presidente evidenció una singular sensibilidad en relación con la temática central del Simposio, por cuanto en la cuenca del Segura tiene lugar una gran utilización de las aguas subterráneas destinadas a cubrir todo un amplio abanico de necesidades. En consecuencia, manifestó su buena disposición, no solo para facilitar la asistencia de los Funcionarios de la Confederación a las diferentes actividades programadas, sino a asistir él mismo a alguna de las jornadas del Simposio.
Aparte de las sesiones planteadas para la exposición de comunicaciones, está prevista la celebración de dos mesas redondas, tres ponencias y una conferencia magistral sobre cuestiones de gran actualidad relacionadas con la práctica hidrogeológica, cuya descripción pormenorizada puede consultarse en la página web del Simposio. Como colofón, se realizará un acto de reconocimiento a la ingente tarea realizada por las Confederaciones Hidrográficas en aras de la gobernanza de los recursos hídricos de nuestro país, que las ha convertido en referente de la gestión del agua por cuenca hidrográfica y en los organismos más antiguos del mundo en llevar a efecto una labor de estas características.


Fuente: http://www.igme.es/AEHsimposio