miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Presidente de la CHE visita el Valle de Arán para explicar las actuaciones de reparación de los graves daños producidos por las crecidas de junio.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro se ha reunido con los alcaldes de la zona afectada por estas avenidas, para informar de las obras ya iniciadas y los estudios que está realizando el Organismo para analizar este episodio de avenidas.

Se realizarán reconstrucciones de defensas y reposiciones de márgenes reposiciones de márgenes en los tramos urbanos del río Garona en Naut Arán (Arties, Salardú y Casarilh), en Vielha, Bossots y Les, y limpiezas en tramos periurbanos.

Las labores en el río han arrancado esta semana, en concreto en el núcleo de Arties, pero hasta el momento se ha estado trabajando en la definición técnica de las obras a realizar tras lo que fue un evento de avenidas extraordinarias en el río Garona. El presupuesto para estas obras de emergencia asciende a 4.100.000 euros.

Hay que recordar que las crecidas afectaron también a los cauces de los ríos Ésera, y el Noguera Ribagorzana y Noguera Pallaresa, donde también hay presupuestada una partida para reparaciones.

Además de explicar los trabajos, el presidente del Organismo ha comentado que se está realizando un exhaustivo informe, que se dará a conocer públicamente, de evaluación de este episodio extraordinario con el objetivo de analizar todas las circunstancias y causas generales que participaron en los efectos negativos y en los graves daños de este evento.


En esta evaluación se están recogiendo, completando y analizando tanto los datos hidrológicos, como la situación de infraestructuras existentes en el cauce o de las instalaciones cercanas al mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario