viernes, 10 de abril de 2015

EL MAGRAMA ORGANIZA UNA JORNADA SOBRE SEGURIDAD EN BALSAS DE RIEGO.


24/03/2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente,  organizó el 25 de marzo,  una Jornada sobre  “Seguridad en balsas de riego", que se celebró en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos, en San Fernando de Henares (Madrid).

Esta jornada, que forma parte de los cursos de formación continua que imparte el Ministerio, estuvo dirigida a técnicos al servicio de las Administraciones, empresas públicas y privadas y a expertos de universidades y centros tecnológicos.

El objetivo es aclarar, desde un punto de vista teórico y práctico, lo que dispone la legislación sobre seguridad en balsas de riego en relación con la propuesta de clasificación, planes de emergencia,  plan de puesta en carga, normas de explotación y revisiones de seguridad. 

También se plantearon  las experiencias, tanto por parte de la Administración como de los administrados sobre el cumplimiento de dichas normas.

Para ello, se abordaron temas como la revisión de los planes de emergencia desde los puntos de vista de protección civil estatal o de la administración hidráulica, la guía técnica para la elaboración de planes de emergencia de balsas, así como el mantenimiento, inspecciones técnicas de seguridad y planes de emergencia. 


En la jornada se analizaron igualmente  los  planes de control, inspección y vigilancia para el mantenimiento de balsas de riego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario