miércoles, 9 de octubre de 2013

La CHG pone en marcha tres programas para mejorar el control de la calidad de las aguas del Guadalquivir

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ha sacado a licitación tres nuevos servicios para la mejora del control y seguimiento de las aguas continentales y subterráneas en la cuenca del Guadalquivir. El importe total de licitación de los tres proyectos es de 4 millones de euros, que serán financiados con fondos propios del Organismo.

De este modo, el Organismo de cuenca impulsa el primer bloque de intervención contemplado en el Plan Hidra, a través del cual se pretende mejorar los controles del área de calidad del Organismo para dar respuesta a los requerimientos del nuevo Plan Hidrológico del Guadalquivir  y, por tanto, de la Directiva Marco del Agua.

Uno de los principales objetivos recogidos en el nuevo Plan Hidrológico es conseguir el buen estado y la adecuada protección de las aguas superficiales y subterráneas de la demarcación.

Con la puesta en marcha de estos programas, la CHG pretende unificar y rentabilizar la información y criterios generados durante la elaboración del nuevo Plan Hidrológico y mejorar los niveles de control existentes.


Los nuevos proyectos del Plan Hidra permitirán, por tanto, valorar el estado actual de las aguas para servir de base en la adopción de estrategias para combatir la contaminación y prevenir su deterioro, así como evaluar la efectividad de las medidas adoptadas para el control y la reducción de la contaminación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario