jueves, 11 de julio de 2013

El MAGRAMA invierte diez millones de euros en el acondicionamiento y limpieza de cauces en la cuenca del Duero.

28/06/2013

El MAGRAMA, a través de la C. H. del Duero, invertirá 10 millones de euros en acometer distintas actuaciones de limpieza y acondicionamiento de cauces de los ríos de la cuenca.

En concreto, se destinarán 6,1 millones de euros para corregir los daños causados por las riadas y crecidas, sufridas a finales de marzo y primera semana de abril.

Esta cantidad se sumará a los casi 4 millones que, con su presupuesto anual ordinario, tiene previsto disponer el Organismo de Cuenca en este ejercicio para el mantenimiento de cauces. En conjunto, por tanto, cerca de 10 millones de € se destinarán este año en la Cuenca del Duero al acondicionamiento de cursos fluviales.

Las actuaciones correspondientes a la aportación extraordinaria del Ministerio para corregir los daños causados por las riadas se iniciarán de inmediato, una vez transcurrido el tiempo suficiente para que la situación del terreno lo permita. Mientras que, los trabajos correspondientes al mantenimiento ordinario de los cauces comenzarán, como suele ser habitual, a final del verano o principio del otoño a fin de evitar afecciones ambientales relacionadas con la fauna y las nidificaciones.

Los trabajos tendrán como objetivo fundamental mejorar la capacidad hidráulica de los cauces, deteriorada tras las crecidas.

Los trabajos de mayor intensidad afectarán a más de 300 km de ríos repartidos por toda la Cuenca, siendo algunas de las actuaciones de más envergadura las siguientes, de entre un total de las 150 consideradas: 


Fuente: www.chduero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario