jueves, 11 de julio de 2013

TECSING ha realizado recientemente el Estudio Hidrogeológico de los manantiales de las Salinas de Imón, en el T.M. de Sigüenza (Guadalajara).


05/07/2013

Las Salinas de Imón, han estado en explotación desde la época romana, aproximadamente en el siglo II D. C., y por tanto se encuentran entre las más antiguas de la Península Ibérica. Durante toda su explotación para la extracción de sal hasta el día de hoy, se ha estado utilizando el método tradicional, es decir, mediante evaporación del agua.
  
Para poder modernizar la explotación, se hace necesario realizar un completo estudio hidrogeológico de las mismas, de su entorno, y del flujo y transporte subterráneo en el acuífero subyacente, que resulta un tanto singular, pues es un acuífero salino de interior, originado por el lavado de sales de determinadas formaciones geológicas de antiguos mares interiores.
  
Este estudio ha sido elaborado por la empresa Tecsing, la cual cuenta con una muy amplia experiencia dentro del campo de la Hidrogeología y el estudio y modelización de acuíferos subterráneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario